VOCES ABANDONADAS, Antonio Porchia

0



ANTONIO PORCHIA, Voces abandonadas, Pre-Textos, Valencia, 2001 (1992), 106 páginas.

**********
Laura Cerrato, responsable de la edición y el Prefacio (pp. 9-16), señala que Porchia «restituye al aforismo su exacta dimensión de aforismo, su identidad que no consiste en una mera enunciación abreviada, sino que responde a leyes propias en esa necesidad de proveer a la lectura múltiple, que hace del aforismo un género poético irreductible a otras formad del discurso». 
**********

Si no existiese lo breve, no existirían las flores.
***
El engaño me engaña cuando no sabe engañarme.
***
Cuando algún dardo es lanzada para herirme, se encuentra con la herida hecha y... no puede herirme.
***
Por salvar lo que hemos sido, nunca llegamos a ser lo que somos.
***
Mis pasados hoy despiertan todavía, pero mis hoy, no despiertan más.
***
Al río del llanto no lo ves, porque le falta una lágrim tuya.
***
En el recuerdo de nuestras cosas, nuestras cosas son como una vaso de agua en un mar de agua.
***
Cuando me parece que todo está sin mí, ¡qué extraordinario me parece todo!


0 comentarios en "VOCES ABANDONADAS, Antonio Porchia"